Lambayeque: Dirigentes de Olmos cesan las protestas tras diálogo con la PCM

La Secretaria de Gestión Social y Dialogo de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) y representantes de Olmos se reunirán a dialogar este viernes 13.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Voluntad de diálogo. La Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros ( PCM ) se reunió este martes con representantes de la ciudad de Olmos en Lambayeque, quienes aceptaron levantar las medidas de fuerza para conciliar con el Ejecutivo. 

En las últimas semanas se registraban protestas de los ciudadanos de Olmos, pues ellos argumentaban que no eran escuchados por el Gobierno para exponer sus necesidades en medio de la ejecución del  Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos. 

En la reunión participó el alcalde del Centro Poblado Corral Alto, dirigente de los comerciantes y representantes del colectivo Olmos. Ellos acordaron dialogar este viernes 13 en la sede del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Olmos. 

La representante del Colectivo Olmos, Giovanna Constantini, aseguró que esta predisposición reciproca pondrá fin a la situación de conflicto que se vivía en dicha ciudad.

“Se trata de una esperanza para nuestro pueblo. Con la participación del Estado se puede atender las demandas presentadas y poner fin así a los motivos que generaron este conflicto”, acotó la dirigente. 

Los puntos a tratar en la agenda del viernes son el análisis Técnico y social del proyecto Olmos, situación de los proyectos que benefician a la ciudad de Olmos y otros informes de Contraloría y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Ir a portada