Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel Ángel Soto Vicente (44) y María Cecilia Sánchez Roque (32) acatarán la prisión preventiva por seis (6) meses, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe, de , ordenara la medida para la pareja de esposos por los presuntos tocamientos indebidos a la hija de su empleada de 12 años de edad.

Nivia Correa, magistrada del Juzgado, indicó que la decisión se basa en la gravedad de los hechos, ya que existe una posible fuga de los presuntos atacantes o alguna situación que pueda obstaculizar el adecuado proceso judicial.

Recordemos que esta pareja fue capturada el domingo pasado en Motupe. Ambos aceptaron el delito hacia la víctima, quien es su vecina y relataron que se llevaron a la niña hacia su casa, ubicada en el asentamiento humano Alan García Pérez, con engaños. 

En ese sentido, el Ministerio Público presentó la acusación en la audiencia de pedido de prisión preventiva, donde explicó que María Sánchez y Miguel Soto amenazaron a la niña de 12 años para que no los delate. Sin embargo, la menor contó los hechos a su progenitora y ratificó su versión ante la fiscalía.

Cabe señalar que los exámenes médicos que se realizaron a la menor permitieron sustentar la investigación preparatoria contra la pareja por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.