Willy Serrato tuvo un primera gestión en la alcaldía de Olmos de 2011 al 2014.
Willy Serrato tuvo un primera gestión en la alcaldía de Olmos de 2011 al 2014.

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de programó para mañana miércoles la audiencia de apelación a la detención preliminar del electo alcalde de , , por presuntamente integrar la organización ‘Los Temerarios del Crimen’, que encabezaría el burgomaestre de Chiclayo, .

El flamante burgomaestre habría sido el nexo entre Cornejo y el fiscal Abel Concha, a quien la autoridad chiclayana le habría pagado una coima de S/80 mil para que el Ministerio Público no lo investigue, por lo que habría cometido tráfico de influencias. El magistrado, en tanto, es investigado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos.

Willy Serrato fue intervenido el 13 de diciembre por 15 días, por lo que la medida en su contra vence este viernes.

La sala también evaluará el caso de Wilfredo y Antonio Becerril, hermanos del congresista fujimorista , para quienes se dictó la misma disposición, pero ellos están no habidos. A ambos se le atribuye el delito de corrupción de funcionarios.

Según el mismo David Cornejo, los parientes del legislador intercedían para que empresarios, que eran conocidos suyos, obtuvieran contratos en la comuna norteña a cambio de dinero.

Asimismo, se evaluará la detención preliminar de los ex regidores de la comuna de Chiclayo, Boris Bartra y Luis Carlos Cabrejos, involucrados en el presunto direccionamiento de obras; de la coordinadora de alcaldía, Susana Culqui; y del ex jefe del Centro de Gestión Tributaria, Nilton Monje.