Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de y la Policía Nacional desarticularon la organización delictiva 'El Tumi de Oro',  que era encabezada por el exalcalde distrital de , Juan Manuel Cabrera Farroñan e integrado por otras ocho personas.

Entre los detenidos figuran Gustavo Sequén Maco, José Piscoya Fernández, José Eduardo Ventura Mio, José Elvis Chapoñán Guevara, William Hilario Rafael Horna, Inoñán Sánchez y María del Carmen Chapoñán Chero y Marisol Seclėn Quintana. Ellos son investigados por el delito de peculado agravado.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Karin Ninquispe Gil, con el apoyo de dieciocho fiscales anticorrupción y de crimen organizado. La medida fue ejecutada en diferentes inmuebles ubicados en las localidades de Illimo, Ferreñafe y Chiclayo.

Según la investigación, Cabrera Farroñan, quien se desempeñó como burgomaestre durante el periodo 2015 -2018,  habría constituido una organización criminal que habría direccionado contrataciones a favor del proveedor Willian Rafael Horna para, posteriormente, apropiarse del dinero de una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas que se ejecutó en este distrito.

TAGS RELACIONADOS