COPA AMÉRICA
Copa América

Lambayeque: Contraloría detecta irregularidades en buena pro de colegio en Mórrope

Trabajos de rehabilitación están valorizados en S/ 13 millones, y pese a observaciones la obra fue otorgada a constructora.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Contraloría General de la República detectó deficiencias en la entrega de la buena pro para la obra de rehabilitación de la Institución Educativa 10168 'San Pedro', del centro poblado El Romero, en el distrito de Mórrope, en Lambayeque.

Pese a que el ente de control advirtió los hechos oportunamente, la Municipalidad Distrital de Mórrope entregó la obra, valorizada en S/13 millones, al Consorcio Romero.

Entre las observaciones realizadas por este ente de control se encontró que el expediente técnico de la obra no identifica los riesgos que podrían ocurrir durante su ejecución, poniendo en riesgo la correcta formulación y administración por parte de los responsables de la ejecución y supervisión.

El órgano encargado de las contrataciones de la Municipalidad de Mórrope no ha publicado la totalidad del informe que sustenta la absolución de consultas técnicas, lo cual vulnera los principios de transparencia.

El informe con estas observaciones fue derivado al alcalde de esta localidad para que  adopte las acciones correctivas que aseguren la continuidad del proceso y el resultado de la obra.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada