El hallazgo de la tumba del  en la región es, sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes realizados en nuestro país durante este siglo. 

Este 2019 este importante hallazgo cumple 32 años por lo que el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, que alberga las más importante piezas de este mandatario Moche, conmemorará esta fecha con diferentes actividades.

Walter Alva, director de este museo y descubridor de la tumba de este importante personaje, informó que entre la actividades más importantes se encuentra ciclo de conferencias internacionales denominadas 'Arqueología del Norte Peruano'.

El 20 de julio, fecha principal de esta celebración, además, se realizará una ceremonia protocolar que contará con la participación de las principales autoridades y se presentará el libro dirigido infantil 'Los valerosos Moche', que cuenta la historia de la familia real del Señor de Sipán.

UN HITO HISTÓRICO

El 20 de julio del año 1987, los arqueólogo Walter Alva, Luis Chero Zurita y la antropóloga Susana Meneses, descubrieron por métodos científicos la primera tumba intacta de un gobernante de alta jerarquía.

El Señor de Sipán fue un personaje que gobernaba la sociedad de su tiempo, hace 1,700 años y presidió invariablemente las más importantes ceremonias públicas o actos rituales.