Los abusos se cometieron entre el 2016 y el 2017. (Foto: Ministerio Público)
Los abusos se cometieron entre el 2016 y el 2017. (Foto: Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial confirmó la condena de 30 años de prisión impuesta a dos hermanos que abusaron de una menor de 13, con el consentimiento de la madre a cambio de dinero, entre el 2016 y el 2017, en.

Según la Fiscalía, Jaime Ronal y Marcos Iván Vásquez Sánchez se encuentran con orden de ubicación y captura a nivel nacional, a pedido del Ministerio Público, tras ser hallados culpables de delito de violación sexual de menor.

De acuerdo a la investigación conducida por el Ministerio Público, la menor era abusada por los sujetos con el consentimiento de su madre a cambio de dinero, quedando embarazada de Jaime Ronal.

La confirmación de la condena fue lograda en audiencia por la fiscal Anita Cabrejos Barrios, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, en base a las actas de entrevista única en cámara Gesell, así como en la visualización de la memoria de los teléfonos de los implicados, entre otros elementos probatorios.

Cabe señalar que la sentencia fue obtenida en primera instancia por la fiscal Tania Bravo Vigo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien además consiguió que se condene a 17 años de cárcel a la madre, tras aceptar su responsabilidad en el delito de explotación sexual.

TAGS RELACIONADOS