Alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, fue condenado por el delito de negociación incompatible. (Foto:http://portalolmos.blogspot.com/)
Alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, fue condenado por el delito de negociación incompatible. (Foto:http://portalolmos.blogspot.com/)

El alcalde del distrito de , Juan Mío Sánchez, fue condenado a tres años y nueve meses de pena suspendida en su ejecución por el delito de negociación incompatible. El fallo del juez Carlos Larios Manay también lo inhabilitó por dos años para ejercer cualquier cargo público.

El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dictó la sentencia tras aceptar la figura legal de conclusión anticipada (reconocer el delito) a la que se sometió el burgomaestre.

Al alcalde de Olmos se le acusó de haber contratado de forma irregular a la docente Karina Del Pilar Chicoma Mío como jefa del Área de Proyección Social en la mencionada municipalidad. No obstante, ella recibía otra remuneración del Estado porque laboraba como profesora en el colegio nacional Julio Ponce Altunez de Mayolo del distrito de Olmos.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, en base al Manual de Organización y Funciones, el área donde se desempeñaba Karina Del Pilar Chicoma Mío pertenece a la Subgerencia de Desarrollo Económico y por lo tanto la plaza debió convocarse a concurso CAS, pero el alcalde Juan Mío Sánchez contrató a la docente por locación de servicio como cargo de confianza.

TAGS RELACIONADOS