Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el , desconocidos colocaron una granada en la puerta del terminal mayorista de productos hidrobiológicos Ecomphisa, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Chiclayo, en la región , informó la .

A las 2:55 de la mañana, cuando llegaban los camiones frigoríficos, una vecina alertó a los vigilantes que desconocidos dejaron el artefacto explosivo y un sobre manila.

Al lugar, ubicado en el distrito de Santa Rosa, llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía (Udex) y retiraron la granada, que pertenece al Ejército Peruano.

Agentes del Departamento de Extorsiones PNP indicaron que en el sobre estaba escrito “Felices Fiestas Ecopinsa” y que adentro había tres fotos –recortadas de revistas– de tres dirigentes. Sospechan que quieren intimidar a los directivos.

El gerente general de Ecomphisa, Santiago Rodas, cuya imagen aparece en el sobre, en declaraciones a Perú21 dijo que no cree que se trate de un caso de extorsión de bandas organizadas, pero sí de socios de la anterior gestión, debido a que se ha descubierto un desfalco 300 mil soles