Lambayeque: Detienen a Erick Calderón Rubio (41) acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija de 15 años, en Chiclayo. (Video: Sandro Chambergo)

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , en Lambayeque, detuvieron a un sujeto acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija 15 años en su vivienda, en el pueblo joven Ampliación Santa Lucía del distrito de José Leonardo Ortiz.

Se trata de Erick Calderón Rubio (41), quien fue intervenido con el uso de la fuerza en el interior de su vivienda mientras descansaba, tras ser denunciado por la esposa y madre de la menor, a quien tuvo que auxiliar al hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a las lesiones que la adolescente sufrió tras el violento ataque.

El caso fue derivado a la Sección de Delitos Contra la Libertad Sexual y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo, por lo que los agentes del orden se constituyeron a casa del agresor parta su detención.

Los agentes informaron que esta persona negó los cargos en su contra y puso tenaz resistencia a su detención y, por ellos, los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para proceder a su detención.

De inmediato, fue trasladado a la sede policial y sometido a un intenso interrogatorio y habría terminado por reconocer la agresión en contra de su hija. Tras rendir su manifestación fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De otro lado, se conoció que las próximas horas se programará la audiencia de presión preventiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Detener contagios de COVID-19 depende de nosotros