Lambayeque: Difunden imágenes a través de redes sociales a policías participando de una fiesta dentro de la comisaría de Campodónico pese a pandemia. (Video Redes Sociales ) <a href=""></a>
Lambayeque: Difunden imágenes a través de redes sociales a policías participando de una fiesta dentro de la comisaría de Campodónico pese a pandemia. (Video Redes Sociales )

La Oficina de Disciplina de la Inspectoría Regional de la Policía Nacional inició una investigación tras la difusión a través de las redes sociales de un video en el que se observa la realización de una fiesta en las instalaciones de la comisaría de Campodónico de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en pleno estado de emergencia por la pandemia del

En las imágenes se observa a la jefa de la citada dependencia policial, mayor PNP Sarita Bravo Solsol; así como un agente policial uniformado y otras personas vestidas de civil, entre hombres y mujeres, que serían miembros de la institución policial.

Mientras todos bailan al ritmo de la salsa ‘No le pegue a la negra’ del desaparecido cantante Joe Arroyo, se puede observar que solo uno de los participantes tiene su mascarilla puesta y otro agente la lleva colgada de su cintura, lo que evidenciaría que se trata de un video hecho en pleno estado de emergencia.

Aunque todo se mantiene en absoluto hermetismo, trascendió que la fiesta se habría desarrollado por el cumpleaños de una oficial que labora en dicha oficina o que sería por el Día de la Madre.

Sin embargo, la mayor PNP Sarita Bravo señaló envío el siguiente mensaje a los periodistas locales: “Hola amigos de la prensa, quiero aclarar que el video que está circulando es del año pasado, no hice nada malo, nadie hizo nada malo. Cuando uno es disciplinado pasan estas cosas, es lamentable, pero hay un Dios justo. Sé que lo han publicado en las redes, sólo les digo amigos que cuando ponemos disciplina en el trabajo, algunos no están de acuerdo y buscan hacer daño”, escribió la oficial.

MIRA Conmoción en Brasil: la triste historia de una bebé prematura que falleció por COVID-19

Sin embargo, no detalló el motivo de la reunión y porque se pusieron a bailar en la comisaría, sin usar mascarillas, si el año pasado los contagios por el COVID-19 eran más frecuenten que este año.

Tres oficiales de la Oficina de Disciplina de la Inspectoría Regional de la PNP llegaron a la comisaría y estuvieron por más de cuatro horas en la sede policial entrevistándose con la jefa de la comisaría para conocer los detalles e iniciar una investigación de oficio que duraría un mes.

Oficiales, conocedores de los procedimientos en estos temas, no descartan que Bravo Solsol sea separada en el cargo provisionalmente mientras duren las investigaciones, pues consideran que lo sucedido atenta contra la imagen de la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Nidia Vílchez