Lambayeque: Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a Juan Manuel Díaz Orrillo (30) “Perro”, quien realizó una serie de disparos desde el techo de una vivienda en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. (Video: PNP)
Lambayeque: Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a Juan Manuel Díaz Orrillo (30) “Perro”, quien realizó una serie de disparos desde el techo de una vivienda en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. (Video: PNP)

Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a un sujeto que realizó una serie de disparos desde el techo de una vivienda en la ciudad de Chiclayo, en .

De acuerdo con el acta de intervención, la medianoche de del sábado último personal de la SUAT, a través de una llamada telefónica fue alertado que en la manzana H, lote 06 de la urbanización Las Palmas se había producido un presunto robo.

La propietaria del inmueble señaló a los agentes que sorprendió a dos sujetos en el techo de su vivienda, pero al escuchar las sirenas de las patrullas policiales huyeron realizando disparos al aire.

Los custodios del orden realizaron un patrullaje por los alrededores y observaron que en el cruce de las avenidas América y Pedro Cieza de León dos sujetos caminaban de manera sospechosa, por lo que procedieron a alcanzarlos.

Al percatarse que eran seguidos por los agentes del orden corrieron en diferentes direcciones. Uno de los sujetos, identificado como Juan Manuel Díaz Orrillo (30) “Perro”, realizó varios disparos al aire y fue atrapado entre las calles Señor de la Misericordia y Virgen del Carmen; mientras que su cómplice logró escapar.

En poder del intervenido se halló un revolver con el tambor abastecido con seis municiones. Asimismo, en uno de los bolsillos de su pantalón tenía otras cuatro municiones.

Al ser interrogado dijo que junto a su cómplice llegaron hasta dicho inmueble para amedrentar a una persona, cuyo nombre desconocía.

La policía verificó que el detenido en el sistema requisitorias estaba solicitado por el Primer y Sexto Juzgado Penal de Chiclayo por los presuntos delitos de omisión a la asistencia familiar y hurto agravado.

Luego fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.