Lambayeque: todos los detenidos será investigados por los presuntos delitos de organización criminal, hurto agravado y receptación agravada. (Foto: Difusión)
Lambayeque: todos los detenidos será investigados por los presuntos delitos de organización criminal, hurto agravado y receptación agravada. (Foto: Difusión)

Agentes de la y representantes del Ministerio Público lograron la captura de al menos 13 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Saqueadores de Chiclayo’, banda que se dedicaría al robo de viviendas en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Monsefú, en la .

La intervención se realizó el último sábado, en un operativo que contó con la participación de 18 fiscales y más de 300 efectivos policiales.

Según la investigación, esta red delictiva encabezada por Luis Castillo Facundo y opera desde 2017. Sus miembros se dedicarían a ingresar a viviendas de los distritos antes mencionados para apoderarse de artefactos, enseres y objetos de valor.

MIRA: Lambayeque: Contraloría detecta perjuicio económico por S/ 108 mil en Municipalidad de Pítipo

Entre los detenidos se encuentran Omar Atalaya Quiroz, Jorge Alexis Requejo Peña, Frank Javier Barturén Neira, Jorge Siesquén Vega, Jordan Iparraguirre Palacios, Gabriel Guerrero Hernández y Luis Deyner Tineo Chava.

También se detuvo a Miguel Ángel Vega Cieza, Alber Jeferson Julca Heredia, Luis Miguel Huanca Martínez, Segundo Renato Bruno Silva, Víctor Armando Correa, así como a una persona en proceso de identificación. Todos los detenidos será investigados por los presuntos delitos de organización criminal, hurto agravado y receptación agravada.

Además, durante las diligencias, se registró la celda del interno Humberto Naun Bruno Silva, recluido en el penal Santo Toribio de Tarapoto y se realizó el allanamiento de inmuebles en donde se incautó artefactos, dinero en efectivo y celulares.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: joven muere arrollado por un camión en la Panamericana Norte