Lambayeque: aumentan a 33 los casos confirmados de dengue

La gerenta regional de Salud, María Collantes, informó que Ferreñafe es la zona donde se han reportado más casos de la enfermedad.

Lambayeque: aumentan a 33 los casos de dengue confirmados

Aumentan a 33 los casos de dengue confirmados (Captura: Canal N)

Aumentan a 33 los casos de dengue confirmados (Captura: Canal N)

Aumentan a 33 los casos de dengue confirmados (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Brigadas de salud realizan la fumigación de diversos domicilios del distrito de Tumán, en Lambayeque. La gerenta regional de Salud, María Collantes, informó que los casos de dengue en la región se elevaron a 33.

“Hoy tenemos 33 casos de dengue. Ayer eran 23. Hay un incremento de 10 casos. Ferreñafe sigue siendo una zona muy álgida donde se están incrementando con mayor rapidez”, dijo para Canal N.

La funcionaria explicó que ya ejecutan acciones para poder disminuir los casos de dengue. El año pasado en Tumán se reportaron 900 casos y 3 fallecidos. 

La Dirección Regional de Salud de Lambayeque explicó que este panorama se registra debido a que las precipitaciones incrementaron la presencia de criaderos de zancudos, por la acumulación de charcos en las calles y depósitos con agua en los techos y corrales.

Estos, con las temperaturas, se convirtieron en potenciales lugares donde prolifera el Aedes aegypti; zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

- Recomendaciones ante los síntomas

Frente a síntomas como fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido, se recomienda no automedicarse y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Dengue

Ir a portada