Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alarma. Los gentes de la comisaría del distrito de , en , dieron alerta sobre la realización de un posible tiroteo en un colegio en esta localidad.

A través de el oficio múltiple n°03-2019, personal de la comisaría local advirtió a los directores de diferentes colegios de Monsefú sobre la existencia de un correo electrónico conteniendo la amenaza. Esta alerta, según se informó, fue realizada por personal de la embajada de Estados Unidos, que alertó que el mensaje presentaba un código IP preveniente de una computadora de este distrito.

La correspondencia hacía mención a un escrito en el que un adolescente de 16 años indicaba que efectuaría un tiroteo al interior de su escuela. Sin embargo este no se precisaba qué colegio estaría bajo esta amenaza.

El director de la institución educativa Bartolomé Burga, Luis Alberto Briones, manifestó que ellos han recibido esta información y por ello han procedido a revisar las mochilas de su más de 700 estudiantes para prevenir algún incidente de este tipo. Asimismo han coordinado con la Policía la protección de este y otros colegios.

"No sabemos a qué institución educativa se ha referido este joven en esta amenaza (...)Por seguridad se han tomado medidas extremas que se han coordinado con los padres de familia y la Policía", comentó.

Teodomiro Temoche, director del colegio Diego Ferré, también confirmó que recibió la misma alerta por parte de la Policía. En este lugar también se están tomando previsiones para la protección de los 800 alumnos que asisten diariamente a esta institución.

POLICÍA SE PRONUNCIA

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, manifestó que “no hay ninguna amenaza cierta ni comprobada respecto a los colegios”.

Por su parte, la comisario de Monsefú, Astrid Salas y la Macrorregión Policial de Lambayeque indicaron que se trataba de un oficio de prevención para evitar la tragedia ocurrida en el colegio Trilce de Lima, donde un menor mató accidentalmente de un balazo a su compañero.