Lambayeque en alerta por incremento de los caudales de los ríos La Leche y Chancay

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad provocó la crecida de ambos ríos. Población solicita ayuda a la autoridad regional y Gobierno Central.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lambayeque se encuentra en alerta ante el aumento del caudal de los ríos La Leche y Chancay a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales caídas en la sierra de esta región.

Un ciudadano de Chiclayo informó a RPP Noticias, que el incremento del río La Leche ya afectó a algunos residentes y pone en peligro los distritos de Íllimo y Pacora. Piden ayuda a la autoridad regional y Gobierno Central. 

En marzo de 2017 el río La Leche se desbordó tras alcanzar un caudal superior a los 300 metros cúbicos por segundo que afectó a pobladores e inundó cultivos.

En tanto, en otro reporte RPP Noticias detalló que el aumento del caudal del río Chancay activó la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo (Lambayeque). Vehículos particulares y de transporte público son amarrados a tractores para circular de un tramo a otro.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar para resguardar la integridad de la población. El incremento del caudal de los ríos La Leche y Chancay se registró a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales caídas en la sierra de Lambayeque.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi) informó que la región referida junto a Piura y Tumbes, registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas 36 horas. Estas, incluso, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

notitle

Lambayeque en alerta por incremento de caudal de ríos La Leche y Chancay (Video: RPP Noticias)

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Lambayeque

Ir a portada