Juegos Panamericanos

Alcalde de Chiclayo es denunciado por su cuñado de agresión verbal y amenazas

Empresario Luis Vigil  denunció en una comisaría local que burgomaestre Marco Gasco lo interceptó en un supermercado y le lanzó insultos. 

Marco Gasco, electo alcalde de Chiclayo.

Electo burgomaestre de Chiclayo, Marco Gasco, anuncia que reestructurará la comuna.

Marco Gasco fue denunciado por agresión verbal y amenazas. (GEC)

Nadia Quinteros

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal parece que denunciar al alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, ante el Ministerio Público por la aprobación de la Ordenanza Municipal 07-2019, que autoriza el ingreso de camiones de carga pesada al casco central de la ciudad, le trajo consecuencias.

El empresario Luis Vigil Urdiales, quien también es cuñado de Gasco, lo denunció por agresión verbal y amenazas luego que la autoridad edilicia lo insultara e intimidara en un lugar público. 

Según el acta de intervención policial, los hechos ocurrieron a las 10:50 de la noche del último viernes en supermercado ubicado en la avenida Balta. En este lugar, según denunció Vigil, se encontraba pagando unos productos cuando escuchó unos gritos que le decían "ya sabes lo que va a pasar con tu edificio". 

Al voltear se percató que estos eran proferidos por Gasco por lo que se acercó a intentar hablar con él, pero el burgomaestre continuó insultándolo, y recriminándole por la denuncia que entabló días atrás ante la Fiscalía, por lo que pidió apoyo a la seguridad del establecimiento y a la Policía. El alcalde, por su parte, abandonó el lugar.

Vigil, en tanto, acudió inmediatamente a la comisaría César Llatas, del centro de Chiclayo, para denunciar el caso ante las autoridades policiales.

Perú21 intentó conocer la versión de la autoridad edilicia, a través de su oficina de Imagen Institucional, pero se nos informó que nos contactarían posteriormente.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada