Marcha del Orgullo LGTBI en Hungría. (EFE)
Marcha del Orgullo LGTBI en Hungría. (EFE)

Luego de conocerse la negativa de la para otorgar las garantías para la realización de la 'XIII Marcha por el Orgullo y Dignidad', el alcalde de esta comuna, , cambió la decisión tomada inicialmente y otorgó el permiso para la realización de esta actividad como informara en su momento a Perú21.

A través de un comunicado, representantes de la comunidad LGTBQ+ Lambayeque confirmaron esta decisión. Ellos precisaron que la tarde de hoy se reunieron con el burgomaestre para hacerle llegar su reclamo.

"La reunión ha concluido con el compromiso de la autoridad edil en la total autorización y las garantías necesarias para la realización de la 'XIII Marcha por el Orgullo y Dignidad: Educación y Resistencia por la Revolución LGTBQ+' y el posterior evento cultural como cierre de la marcha", expone el comunicado.

En la víspera, esta organización denunció que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna provincial había negado la autorización para la realización de esta movilización en un acto que calificaron como "una actitud homofóbica y soberbia".

Tras esta denuncia los congresistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde se pronunciaron a través de sus redes sociales y solicitaron al alcalde que se evalúe esta negativa pues interfería con derecho constitucional.

La citada marcha que busca reivindicar los derechos de esta minoría se desarrollará en las diferentes regiones del país y el mundo, el próximo 29 de junio.