Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de intoxicación ocurrió en la región . Esta vez, 80 personas, entre adultos y niños resultaron afectados tras consumir alimentos, al parecer, contaminados en el anexo de Cuculí, en el distrito de Chongoyape, en la provincia de .

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la intoxicación se registró en la institución educativa n° 11508 ‘Nuestra Virgen de la Paz’ tras la celebración de una actividad por aniversario.

Los afectados informaron que solo unas horas después de consumir un platillo de seco de cabrito con frejoles que fue repartido en la actividad comenzaron a evidenciar los primeros síntomas.

Testigos del hecho relataron que los frejoles se encontraban en mal estado y responsabilizaron a la encargada de preparar la comida identificada como Teresa Farro. La autoridades vienen investigando el hecho.

Debido al gran número de personas afectadas, el centro de salud de Cuculí colapsó por lo que el COER coordinó la presencia de personal medico en este lugar.

El alcalde de Chongoyape, Roger Santa Cruz Flores, en tanto, participa de la atención de la emergencia y viene coordinando el traslado de los intoxicados al centro de salud de Chongoyape.

En febrero y marzo se reportaron en esta región dos intoxicaciones masivas en los distritos de Reque y Oyotún.

TAGS RELACIONADOS