Lambayeque
Lambayeque

Al menos 11 mil habitantes de la periferia y pueblos jóvenes del distrito de , en la provincia del mismo nombre, denunciaron que reciben agua contaminada de parte de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Los moradores efectuaron ayer una movilización para protestar contra esta situación. Ellos aseguran que por sus caños sale el líquido con una coloración oscura y con mal olor. Epsel, en tanto, admitió una contaminación sufrida por el desborde de un canal de regadío que trasladaba aguas residuales de la extracción de la caña hacia los terrenos agrícolas del distrito de Tumán, que terminaron descargando en el río Lambayeque y contaminando el suministro de agua. Hicieron la limpieza de la planta de tratamiento local, pero la calidad del agua no mejoró.

El gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra, a su turno, dijo que se denunció a la agroindustrial Tumán, pues, según precisó, el canal afectado es administrado por su institución y la empresa de agua, que respaldó la demanda.

Representantes de Tumán evitaron pronunciarse y se informó que en los próximos días emitirían un comunicado.

Sabía que

- La Defensoría del Pueblo intervino en este caso y solicitó a Epsel que asegure una distribución de agua limpia.

- La Fiscalía de Prevención del Delito llegó al canal afectado para corroborar la contaminación generada por el vertimiento.

TAGS RELACIONADOS