Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un fuerte contingente policial, integrado por más de 500 agentes, se ejecutó la diligencia de instalación de la administración judicial en la, en la región .

La representante del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rosa Fernández Arrascue, inició la actividad al promediar las 9:30 de la mañana en medio de la protesta de los trabajadores, que están atrincherados desde ayer en la azucarera, que desencadenó un enfrentamiento con la Policía. Producto de la pelea una agente resultó herida y se detuvo a una persona.

También se han reportado cuatro civiles heridos, así como un número no determinado de personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Al interior de las oficinas administrativas, en tanto, se realizó el descerraje e ingreso de los representantes de la empresa Coali SAC, ligada al Grupo Oviedo y que actualmente tiene a cargo la administración.

El pasado 20 de julio, mediante una acción de amparo, el Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo ordenó la reposición del gerente Jorge Rodríguez. Esa diligencia permitió que un grupo de trabajadores ingrese a la azucarera y retire al personal de Coali.