Ministro de Educación da detalles de acciones tras emergencia por lluvias en Lambayaque

El titular del Minedu, Daniel Alfaro , informó que viene coordinando con autoridades las labores de prevención y la oportuna atención a la población. Detalló que se identificó más de 200 instituciones educativas “con algún nivel de afectación” en todo el país. 

Lambayaque: Ministro de Educación da detalles de acciones tras emergencia por lluvias

Ministro Daniel Alfaro informó de las acciones tras emergencia por lluvias (Foto: GEC)

Ministro Daniel Alfaro informó de las acciones tras emergencia por lluvias (Foto: GEC)

Ministro Daniel Alfaro informó de las acciones tras emergencia por lluvias (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , brindó detalles respecto a las acciones que realiza en Lambayeque, región que le ha sido asignada para coordinar con autoridades las labores de prevención y la oportuna atención a la población afectada por los deslizamientos y lluvias intensas.

Informó que en Chiclayo continúan las reuniones con alcaldes provinciales y distritales de Lambayeque. En esa línea, detalló que se puso a disposición 50 motobombas y dos hidrojets para prevenir casos de inundación por precipitaciones.

“Toda la plataforma de emergencia liderada por el Gobierno Regional [de Lambayeque] está activa. Cuenta con la asistencia técnica del Indeci como con la contribución de todos los alcaldes provinciales y distritales", dijo Alfaro a RPP Noticias.

En caso de colegios afectados por las lluvias, el titular del Minedu señaló que se identificó más de 200 instituciones educativas “con algún nivel de afectación” en todo el país. Aclaró que estos centros sufrieron un daño en su estructura pero no han sido declarados inhabilitados.

“A nivel nacional hemos identificado 250 instituciones educativas con algún nivel de afectación, no inhabilitación, eso ha sucedido en 5 escuelas. En general han habido inundaciones en ciertas áreas que ya estamos tomando acción para poder limpiar y tenerlas listas este 11 de marzo”, afirmó.

El ministro Daniel Alfaro aseguró que se está ejecutando el doble de esfuerzos para estar prevenidos tras a la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Recordó que el último aviso de la institución detalló que hasta el miércoles 20 de febrero continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 10 regiones de la sierra sur del país.

“Ahora estamos mejor preparados porque la experiencia del año [2017] nos ha permitido tener una mejor relación de red con todas las instituciones que tienen instrumentos para estos fines […] En este aprendizaje continuo ya estamos haciendo unas proyecciones para lo que es el fenómeno de El Niño este año que está en un pronóstico leve.”, acotó.

notitle

Ministro Daniel Alfaro da detalles de acciones tras emergencia por lluvias (Video: RPP Noticias)

Ir a portada