Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bus interprovincial de la empresa de transporte Ibatursa se despistó en el tramo de la carretera Charat en la provincia de Otuzco, en la región de . Como resultado del accidente, 19 murieron y 25 resultaron heridos.

Ante esta situación, la funcionaria de la titular de la (Sutran), Patricia Cama, resaltó que luego del accidente tomaron las acciones de manera inmediata, a pesar que era competencia del Gobierno Regional de La Libertad,y atendieron a los familiares de los afectados.

“Al respecto debo mencionar que la superintendencia tiene a cargo la red vial nacional. Este accidente se ha suscitado en la red vial departamental, que es de competencia del gobierno regional. A pesar de ello, nuestras acciones han sido de manera inmediata y hemos mandado personal de Sutran para las atenciones a las familias y que los seguros estén activados”, indicó a Canal N.

La funcionaria precisó que el bus interprovincial solo tenía capacidad para 30 personas y en el interior había más de 40. Por tal razón, hizo un llamado a las empresas de transportes a tener en cuenta las medidas de seguridad.

“El vehículo tenía capacidad de 30 pasajeros. Sin embargo, había más de 40, hacemos un llamado a la ciudadanía para que el servicio sea usado según las características. Tienen que viajar sentados con los cinturones de seguridad. Había pasajeros en los pasillos”, detalló.

“Hacemos un llamado a los conductores, ellos también tienen responsabilidad. No pueden permitir que más personas vayan, cuando ya no está autorizado. Y los dueños de las empresas deben indicar eso a los conductores. La población también es responsable de cuidar sus vías”, agregó.

Vale precisar que un representante de la empresa Ibatursa, Santos León, dijo a RPP que el vehículo siniestrado “cuenta con su seguro, cuenta con los permisos del MTC y el chofer tiene el brevete”.

TAGS RELACIONADOS