Sergio Eduardo Cabello Zavaleta (19), alias ‘Edu’, fue detenido en El Porvenir. (PNP)
Sergio Eduardo Cabello Zavaleta (19), alias ‘Edu’, fue detenido en El Porvenir. (PNP)

Este viernes, la Policía de la región capturó al asesino de Bienvenido Ángel Queruvil Bello Padilla, quien fuera asesinado de tres disparos al exterior de una bodega del distrito de El Porvenir, en .

Sergio Eduardo Cabello Zavaleta (19), alias ‘Edu’, fue detenido tras confesar que el cabecilla de la organización criminal ‘Los Pulpos’ le ofreció pagarle 5 mil soles por matar al delincuente de alias ‘Chego’, uno de sus principales rivales.

Sin embargo, el plan no salió como esperaban, pues Bello Padilla —por equivocación— mató al primo de ‘Shego’ y por este crimen recibió solo S/300, un porcentaje mucho menor de lo prometido por los delincuentes rivales.

En la operación policial también fue detenido Alex Abel Otiniano Barrios (23), alias ‘Negrasho’, quien condujo la moto lineal que trasladaba al sicario. Este sujeto fue apresado en inmediaciones las del sector Cambio Noventa, en El Porvenir, cuando cobraba un cupo extorsivo. Junto a él, además, cayó una menor de 16 años a quien se le halló un sobre manila con dinero.

Todos los detenidos pertenecerían a la banda criminal ‘Los Malditos de Cartavio’ y tras su intervención fueron puestos a disposición de la Divincri.