La Libertad: rescatan a cuatro menores que eran obligados a vender panes y kekes en la calle (Foto: PNP)
La Libertad: rescatan a cuatro menores que eran obligados a vender panes y kekes en la calle (Foto: PNP)

Tras un operativo, policías de la Sección de Investigación Contra la Trata de Persona del Depincri en , región , rescataron a cuatro menores que habrían estado siendo presuntas víctimas de explotación infantil por parte de dos mujeres y un varón.

Según indicó la , se trata dos menores mujeres de 11 y 12 años, así como dos hombres de 9 y 8 años de edad. Estos, al parecer, eran obligados a vender panes y kekes a los conductores de vehículos y transeúntes en un sector de la ciudad de Trujillo.

CONTROLADOS

Sin embargo, estos muchachos habrían estado siendo controlados por dos mujeres adultas de 22 y 25 años de edad.

MIRA: Manuel Merino pide al Partido Morado retirar candidatura presidencial para “garantizar neutralidad electoral

“Incluso una de ellas estaba con su bebé de 3 meses expuesto a la intemperie. Las victimas tenían que vender los productos sin consumirlos y cuando estos se acabaran, ambas mujeres les proporcionarían más panes y kekes”, precisó la PNP.

Además, los agentes indicaron que el dinero recaudado era entregado obligatoriamente a un supuesto tío de los menores. “Este les engañaba que con dicho dinero les compraría ropa; sin embargo, los niños se encuentran en evidente estado de abandono material y moral”, se informó desde la institución.

Se informó que estos menores al igual que las dos mujeres adultas implicadas en el ilícito, fueron conducidos a la subunidad interviniente para las diligencias e investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Adriana Espíritu Enríquez denuncia que la detuvieron ilegalmente en la marcha
Adriana Espíritu Enríquez denuncia que la detuvieron ilegalmente en la marcha

TE PUEDE INTERESAR