La Libertad: realizan cesárea a embarazada con una rara enfermedad sanguínea y salvan a su bebé (Foto: EsSalud)
La Libertad: realizan cesárea a embarazada con una rara enfermedad sanguínea y salvan a su bebé (Foto: EsSalud)

Una mujer embarazada de 39 años a quien le diagnosticaron un extraño trastorno sanguíneo pudo dar a luz a su bebé sin ningún tipo de complicaciones, luego que los especialistas de la Red Asistencial de le realizaran una cesárea en el hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.

Así lo anunció el Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante un comunicado, señalando que la mujer identificada como Zoyla Sánchez Pereda, padecía de Trombastenia de Glanzmann, una rara enfermedad que ataca a una por cada millón de personas y que produce una reducción grave o ausencia de la agregación plaquetaria en la sangre, además, esto implica un alto riesgo de hemorragia masiva al momento de ser sometida a una operación.

Ante esa situación, los médicos lograron que la paciente con sus 38 semanas de gestación pueda dar a luz a una robusta y sana bebé que llegó a pesar 3,590 gramos.

MIRA: Repartieron más de 80 mil pulsioxímetros en todo el Perú para control temprano del Covid-19
La Libertad: realizan cesárea a embarazada con rara enfermedad sanguínea (Video: EsSalud)

Por su parte, el director del hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, Javier Tafur Vargas, dio a conocer que la gestante fue evaluada desde las ocho semanas de embarazo en el servicio de gineco obstetricia, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes realizaron los controles respectivos ante una amenaza de aborto.

Mientras que el jefe del servicio de Gineco Obstetricia, Gutember Romero, aseguró que debido a la alta complejidad del pronóstico de la gestante y estando en el segundo trimestre de embarazo, se realizó una junta médica conformada por especialistas de su servicio y de hematología para establecer el término de gestación y el protocolo de transfusión masiva y evitar la hemorragia tras el parto.

Además, el gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Carranza Castillo, precisó que la paciente tuvo complicaciones en su embarazo a causa de la extraña enfermedad que padecía por lo que ingresó al nosocomio para ser operada por cesárea y salvar la la vida del bebé.

Anotó que los médicos decidieron hospitalizarla durante 60 días para poder monitorearla minuciosamente y aplicarle una medicación especial que logró controlar su estado y la de su hija.

VIDEO RECOMENDADO

Un herido deja despiste de auto en Ate

TE PUEDE INTERESAR