La Libertad: reabren el tránsito Panamericana Norte tras bloqueo por huelga de ronderos | VIDEO
La Libertad: reabren el tránsito Panamericana Norte tras bloqueo por huelga de ronderos | VIDEO

en la región La Libertad, reabrieron hoy la Panamericana Norte, a altura del kilómetro 557, en el cruce al distrito de Salaverry en la provincia de Trujillo, por unas horas. Ellos habían impedido el pase de vehículos desde la noche del último miércoles, perjudicando a decenas de pasajeros y transportistas.

De acuerdo a Canal N, los ronderos exigen atención por la contaminación del río Moche, también reclaman por el incremento en el precio de fertilizantes y combustibles. Asimismo, piden la construcción del hospital de Huamachuco como carreteras en el ande de La Libertad.

El citado medio detalló que los ronderos iniciaron hace cuatro días una paralización tomando primero las vías a la sierra de La Libertad, para luego bloquear la Panamericana Norte, perjudicando a camioneros, pasajeros de buses interprovinciales y más.

MIRA: COVID-19: Minsa anuncia nuevas formas para fortalecer vacunación en comunidades indígenas amazónicas

En las imágenes difundidas, se observa decenas de camiones, buses interprovinciales y autos sin avanzar en la Panamericana Norte. Mientras que algunas personas prefieren llegar a su destino caminando varios kilómetros.

PIDEN PRESENCIA DEL PRESIDENTE

De acuerdo a RPP Noticias, el comisionado de la PCM, César Bedoya García, llegó hasta la Panamericana Norte para dialogar con los manifestantes, sin embargo, ellos insistieron en la presencia dela premier Mirtha Vásquez y el presidente Pedro Castillo

“Venimos por mandato de la presidencia del consejo de ministros, para buscar soluciones a estos temas que han sido postergados desde hace mucho tiempo. Haremos el alcance tanto a la presidencia de la República como a la primera ministra para evaluar la presencia de ellos”, indicó el comisionado de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.