Yaqoob Mubarak pudo concretar su encuentro con el niño trujillano Víctor Angulo.
Yaqoob Mubarak pudo concretar su encuentro con el niño trujillano Víctor Angulo.

¡Promesa cumplida: Empresario entregó vivienda! El empresario del Reino de Bahréin, , retornó hace solo unos días a nuestro país para continuar con sus labores filántropas. Sin embargo, la razón principal de este nuevo viaje fue para volver a y cumplir con la promesa que el hizo al pequeño Víctor Martín Angulo, un niño trujillano que estudiaba con la luz de un poste en plena calle, de construirle una casa.

Como se recuerda en junio pasado, Mubarak llegó por primera vez al Perú para conocer al niño a quien había visto a través de un vídeo en redes sociales que lo mostraba haciendo sus tareas apoyándose de un poste de alumbrado público por no contar con luz eléctrica en su vivienda.

En esa primera visita, el extranjero conoció las carencias por las que atravesaba el menor y su familia diariamente quedando totalmente conmovido por la situación. Posteriormente se ofreció a construir una casa de dos pisos para la familia, darle un negocio a su madre y entregó un primer donativo US$ 2 mil dólares.

Sin embargo al filántropo- quien ha mostrado en más de una ocasión su aprecio por nuestro país- no le bastó con ello y, además, decidió apoyar al colegio al que asiste Víctor Martín donándole una sala de cómputo que también será inaugurada este sábado.

Gilberto Landa, socio del árabe, contó que la construcción del inmueble tomó cuatro meses y cuenta con varios ambientes para que los familiares del niño vivan cómodamente. Explicó que pese a no encontrarse en nuestro país durante la ejecución de las obras, han monitoreado constantemente los trabajos que fueron entregados este sábado en la localidad de Moche.

CONTINÚA APOYANDO

Esta última visita no solo servirá para hacer realidad el sueño del pequeño trujillano sino que servirá de oportunidad para que otras personas, que al igual que Víctor Martín, necesitan ayuda.

Si conoces de algún caso que requiera atención o quieres contactarte con Yaqoob puede escribirle a través de su cuenta de Instagram @yaqoob_mubarak87 o a la de Gilberto Landa @gibastruk. Las casos, sin embargo, son evaluados para corroborar su veracidad.

arabe