En Chicama, La Libertad, un delincuente intentó detonar cuatro artefactos explosivos colocados bajo la camioneta de la regidora de la Municipalidad Distrital, Elena Raquel Rojas Alcalde.
Las cámaras de seguridad captaron cada movimiento del delincuente. En las imágenes, se observa a un sujeto vestido con una polera negra y una gorra amarilla, quien se encontraba sentado en una esquina de la Plaza de Armas.
Luego de algunos minutos, el individuo se aproximó sigilosamente al vehículo de la regidora y colocó cuatro cartuchos de emulsión roja en la parte inferior de la camioneta. Sin perder tiempo, el sujeto huyó por la calle Víctor Raúl y desapareció en dirección desconocida.
El paquete explosivo fue encendido, pero afortunadamente no llegó a detonar.
Autoridades locales preocupadas
Tras el hallazgo del explosivo, agentes especializados de la Policía Nacional del Perú aseguraron la zona y lograron neutralizar la amenaza a tiempo.
Otra cámara de seguridad registró la ruta de escape del delincuente, lo que permitió a las autoridades detener a un sospechoso. Actualmente, los videos están siendo analizados para confirmar su participación en el atentado.
El atentado generó indignación entre las autoridades locales. La regidora Isabel Gallardo expresó su preocupación ´por lo ocurrido.
“Muy consternada por este suceso. Es algo que no se le desea a nadie. Estamos aquí para servir al pueblo, no para enfrentar este tipo de amenazas. Pido a quienes se dedican a hacer daño que reflexionen, porque todos tenemos familia y nadie merece esto”, dijo a Teletres.
Por su parte, el alcalde de Chicama, Edilberto Bada Castillo, se solidarizó con su colega y condenó el acto violento.
“Lamento y repudio totalmente estos actos vandálicos que se vienen realizando no solo en Chicama, sino a nivel nacional, puesto que la inseguridad ciudadana está a la vuelta de la esquina”, manifestó a Sol TV Perú.