La Libertad: Pobladores de La Esperanza pasan proceso de tamizaje por COVID-19 (Foto difusión).
La Libertad: Pobladores de La Esperanza pasan proceso de tamizaje por COVID-19 (Foto difusión).

Como una medida para enfrentar el coronavirus y por segundo día consecutivo los pobladores del distrito de La Esperanza, en la región La Libertad, pasaron por un proceso de tamizaje el cual fue realizado por el Ministerio de Salud y el Comando de Operaciones en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La campaña de salud se hizo con el objetivo de tener un diagnóstico y otorgar un tratamiento oportuno a quienes resulten infectados por coronavirus. Las pruebas se aplicaron en aquellas personas con síntomas leves o que hayan tenido contacto con pacientes COVID-19.

En ese sentido, el gobernador regional, Manuel Llempén, agradeció la campaña a cargo del Gobierno Central. “Estamos logrando identificar a las personas con síntomas leves. El objetivo de esta estrategia es que la gente no tenga que llegar a los hospitales y esto se debe lograr con el esfuerzo conjunto”, indicó.

La actividad se realizó en el Coliseo Municipal Zoila La Torre, el Complejo Deportivo Bellavista, el Complejo Deportivo Las Palmeras y en el Estadio Municipal, con la cooperación de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Perú quienes daban las recomendaciones para que se respeten las medidas de distanciamiento social.

Además, el médico e integrante del Comando de Operaciones Covid-19, Herny Rebaza, sostuvo que es fundamental el trabajo que siempre hacen los profesionales de la salud, no solo porque cumplen con la acción terapéutica sino que además ponen su vocación para brindar una acción solidaria y humana a la comunidad.

“Hemos recogido información que va a permitir a los equipos locales continuar con el seguimiento clínico de aquellas personas que tienen síntomas. El diagnóstico clínico prevalece siempre, los demás exámenes son auxiliares”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: balacera entre delincuentes y policías deja un muerto y tres heridos