La Libertad: el presunto cabecilla de Los Banqueros del Norte aún se encuentra en la clandestinidad. (Foto: Difusión)
La Libertad: el presunto cabecilla de Los Banqueros del Norte aún se encuentra en la clandestinidad. (Foto: Difusión)

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de cinco integrantes de la organización criminal Los Banqueros del Norte, banda dedicada a la estafa de bancos en la región .

Se trata de Julio Padilla Velásquez, Alexis Quispe Vereau, Víctor Rosas Mostacero, Carol Paucar Ramírez, y Alice Quispe Vereau. Ellos son investigados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada y falsedad ideológica.

El fiscal William Rabanal, de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, señaló que la red delictiva se dedicaba a hacer denuncias de robo de sus tarjetas para luego cobrar los seguros.

“La característica de este grupo criminal es que se dedican a las estafas. Ellos sacaban tarjetas de créditos, las aseguran y después las que están aseguradas ingresan 20,000 hasta 40,000 soles. Luego se autosecuestran y se ponen en contacto con un efectivo policial, quien hace la denuncia y después van a los seguros y bancos para cobrar dichos seguros cuando nunca les robaron”, sostuvo el fiscal.

Es preciso indicar que el presunto cabecilla de Los Banqueros del Norte, identificado como Dennys Tito Vargas Medina, alias “Tito”, no pudo ser capturado y aún se encuentra en la clandestinidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuán importante es tener un oxímetro en el botiquín de la casa?