La histórica plaza de Armas de Trujillo, en cuyo centro se erige la estatua de la libertad. (GEC)
La histórica plaza de Armas de Trujillo, en cuyo centro se erige la estatua de la libertad. (GEC)

La Plaza de Armas de la ciudad de será iluminada, al igual que las casonas que la rodean, como parte de las actividades centrales por la conmemoración de los 200 años de la declaración de independencia de la Intendencia de la ciudad, uno de los hechos trascendentales para el inicio de la liberación del Perú de España.

El director de la Comisión Bicentenario Perú-La Libertad, Francisco San Martín, informó que las luces se encenderán a las 23:45 horas del 28 de diciembre, vísperas del día central de la celebración. También se pedirá a los ciudadanos embanderar sus viviendas.

Refirió que el día central, el 29 de diciembre, se inaugurará el Obelisco del Bicentenario, ceremonia a la que se invitará a las principales autoridades del Gobierno central, así como a los gobernadores y representantes de las regiones que formaron parte de la Intendencia de Trujillo: Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas.

MIRA: La Libertad: obras en proyecto Chavimochic están desprotegidas por falta de seguros, dice la Contraloría

Además, se develará e inaugurará un busto y mausoleo en homenaje al mariscal José Luis de Orbegoso y Moncada Galindo, prócer de la independencia del Perú y presidente constitucional entre 1833 y 1835, y el único mandatario que ha tenido la región La Libertad hasta el momento.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a una mujer en Cieneguilla
Asesinan a una mujer en Cieneguilla

TE PUEDE INTERESAR