Otro profesor en problemas. Ruiz Contreras es docente de primaria en colegio de Trujillo.
Otro profesor en problemas. Ruiz Contreras es docente de primaria en colegio de Trujillo.

Su designación como prefecto regional, el pasado 15 de diciembre, fue bastante cuestionada. Su simpatía con el Partido Magisterial y Popular (PMP), organización política cercana al presidente de la República, , y con presunto vínculo con el Movadef, puso a este profesor de primaria, en la mira de Perú Libre, que desconoció de inmediato su nombramiento.

MIRA: Jueces en la mira por el caso Los Orellanas de la Pesca [INFORME]

En medio de su agitada designación y con poco más de un mes en el cargo, la ex subprefecta de Trujillo, Doris Misao Chang, lo denunció por hostigamiento laboral el pasado 22 de enero.

Ahora, la magistrada Vanessa Ávila Loyola, del 11 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia, ha ordenado que Pablo Benito Ruiz Contreras, el flamante prefecto trujillano, acuda a terapia psicológica ante el equipo multidisciplinario del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La resolución señala, además, que la autoridad se encuentra prohibida de denigrar, humillar y minimizar por su condición de mujer a Misao Chang, “bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad”.

Pese a su declarada simpatía por el PMP, Ruiz Contreras no está afiliado a este movimiento que tiene a varios de sus fundadores en importantes cargos en la gestión de Castillo.

TENGA EN CUENTA:

-Hasta antes de su designación como prefecto regional, Ruiz Contreras trabajaba como docente de primaria en la institución educativa Daniel Hoyle de Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO:

Exministro Rubén Vargas sobre renuncia de Avelino Guillén
Avelino Guillén, renunció hoy al cargo de ministro del Interior, luego de esperar por semanas que el presidente Pedro Castillo respaldara su lista de cambios en la Policía Nacional. Conversamos con el exministro del Interior Rubén Vargas.