“Es una satisfacción saludar la entrega de este importante distintivo a más atractivos turísticos del Destino Trujillo”, señaló la ministra de turismo, Claudia Cornejo. (Foto: Minetur)
“Es una satisfacción saludar la entrega de este importante distintivo a más atractivos turísticos del Destino Trujillo”, señaló la ministra de turismo, Claudia Cornejo. (Foto: Minetur)

La reactivación del sector turismo en el Perú está avanzando. Así lo demuestra la entrega del sello Safe Travels a nuevos destinos turísticos de la ciudad , en la región , hasta donde llegó el último jueves la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, para la entrega de este importante certificado. Además, participó en la reinauguración de la Casa Museo Mariscal Orbegoso.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de la Identidad Regional, la titular del Mincetur saludó que nuevos atractivos turísticos puedan sumarse al Destino Trujillo, recibiendo el Sello Internacional Safe Travels, el primero en seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19.

Es una satisfacción saludar la entrega de este importante distintivo a más atractivos turísticos del Destino Trujillo. Quisiera destacar el trabajo del Gobierno Regional de La Libertad por articular con los equipos técnicos la implementación de protocolos de bioseguridad en cada vez más atractivos”, señaló.

MIRA: Colectivo Cajamarca Respira recibe más oxígeno medicinal

La ministra Cornejo aseveró que la adición de nuevos atractivos confirma el compromiso institucional de las autoridades locales y regionales en una reactivación segura y responsable del sector turismo en cada región, lo que permitirá contribuir con la recuperación de la confianza de turistas y viajeros.

La titular del Mincetur entregó el Sello Safe Travels a dos atractivos turísticos del Destino Moche: Huacas de Moche conocido como Huacas del Sol y de La Luna y el Museo Santiago Uceda Castillo.

Casa Museo Mariscal Orbegoso

Además, se reinauguró de la Casa Museo Mariscal Orbegoso, con la presencia de la ministra Claudia Cornejo, fue una actividad oficial en el marco de la Agenda de Conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú. La recuperación de este recinto fue impulsada por la Comisión Bicentenario de La Libertad, liderada por su director ejecutivo, Francisco San Martín.

MIRA: Un día como hoy, hace 96 años nace Nicomedes Santa Cruz: precursor de la cultura negra y un gran decimista

En este remozado local se instala el Museo de la Independencia del Perú, el cual cuenta con diversos ambientes para comodidad de los visitantes, además de tiendas de artesanía y presentaciones de marinera, entre otros. También, será un espacio cultural y turístico para los visitantes a la ciudad de la eterna primavera.

Importante

Los nuevos atractivos del Destino Trujillo son: Casa de la Identidad (interior del local), Casa de la Emancipación (interior del local), Casa Urquiaga (interior del local), Catedral (interior del local), Arzobispado (interior del local), Iglesia San Francisco (interior del local), Iglesia Santo Domingo (interior del local), Iglesia San Agustín (interior del local), Iglesia Santa Clara (interior del local), Muralla Baluarte Herrera (interior del local), Iglesia Huamán (interior del local), Municipalidad (interior del local) y Prefectura (interior del local).

En su permanencia en Trujillo, la ministra Cornejo se reunió con representantes del sector turismo. Cabe indicar que, durante su participación en la Casa de la Identidad Regional, la titular del Mincetur reconoció, de manera especial, la importancia que un atractivo como el Complejo Arqueológico de Chan Chan, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO desde 1986, posea el sello de turismo seguro.

El último 13 de mayo, la viceministra de Turismo, Lyda García, entregó el Sello Safe Travels a 8 destinos en la región: Pacasmayo, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao, Puerto Morín, Cascas, Huanchaco, Moche y Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio
Plenamente inmunizado, Carson McCarns se siente seguro de viajar a las playas de Costa Rica. Como este estadounidense de 23 años, cientos de turistas extranjeros están revitalizando el turismo, motor económico de este país, afectado por un repunte en los casos de COVID-19. (Fuente: AFP)