La pequeña falleció la mañana del jueves en un hospital de Trujillo. (Alan Benites)
La pequeña falleció la mañana del jueves en un hospital de Trujillo. (Alan Benites)

¡Trágico! Una niña de cinco años murió en luego caerle una pesada carga de planchas de melamine el el patio del colegio Santa María, en el distrito de La Esperanza.

Según se conoció, el incidente ocurrió la tarde del último martes cuando la menor esperaba en el patio a su madre, quien se encontraba en una reunión de padres de familia, en la citada institución educativa.

Testigos relataron que la pequeña se encontraba junto a otros niños jugando cerca de una pared donde se encontraban apoyadas varias planchas de melamine las que —al parecer— quedaron inestables y cayeron inesperadamente sobre la menor.

Al escuchar el estruendo causado por la caída de los tablones, los padres de familia salieron a auxiliar a la niña conduciéndola al al policlínico de La Esperanza. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Alta Complejidad Víctor Raúl Haya de la Torres donde falleció la mañana de este jueves.

Los padres de Britany exigieron a la Policía y al Ministerio Público investigar esta tragedia, pues considera que hubo negligencia del colegio al dejar expuestas estas estructuras.

“Este terrible accidente es negligencia del colegio, por dejar estos tablones que son un peligro para cualquier niño. Gracias a Dios los otros menores están bien, porque estuvieron al costado. Ella era mi única hija, era una niña sana”, dijo Alex Acevedo Caipo, padre de la víctima.

INVESTIGAN ACCIDENTE

El gerente de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, en tanto, informó a La Industria que una comisión de la Ugel 2 se encuentra investigando la muerte de la pequeña y aseguró que, al menos, en dos días tendrán un informe sobre este accidente.