La Libertad: la droga estaba camuflada en dos plátanos de seda y papas fritas, alimentos que estaban destinos para dos reclusos del penal. (Foto: Inpe)
La Libertad: la droga estaba camuflada en dos plátanos de seda y papas fritas, alimentos que estaban destinos para dos reclusos del penal. (Foto: Inpe)

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú informó que dos mujeres fueron intervenidas cuando intentaron ingresar droga camuflada en diversos alimentos al penal de Varones Trujillo ().

La primera detenida fue identificada como Elizbed Yadira Delgado Alva (18), quien pretendía ingresar alimentos preparados y víveres al interno Julio César Vásquez Llancar, sentenciado por el delito robo agravado.

Fue durante la revisión de paquetes donde personal de seguridad se percató de la presencia de objetos extraños en el interior de dos plátanos y papas fritas. Al ser revisada, se halló dos envoltorios plásticos con marihuana en dos plátano de seda, mientras que en las papas fritas se encontró 19 envoltorios plásticos con pastillas color turquesa, al parecer benzodiacepinas.

MIRA: La Libertad: coliseo Gran Chimú retendrá por 24 horas a infractores de las normas contra el COVID-19

También se intervino a July Julet Guerra Tuanama (24), quien llevó alimentos al interno Luis Alberto Silva Reyes, sentenciado por el delito robo agravado, donde se le incautó 1 toalla color naranja de felpa, que contenía sustancia con características a pasta básica de cocaína.

Ambas féminas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

El incendio se produjo en la cuadra 5 del jirón San Martín, en Magdalena. (Video: Canal N)
Gisella Cancho, propietaria de la tienda de plásticos y artículos de limpieza que se incendió este lunes en Magdalena, pidió a un banco local que le otorgue más tiempo para pagar el préstamo que solicitó para reforzar su negocio y afrontar la cuarentena establecida por el Gobierno frente al avance del coronavirus.