La víctima se desvaneció producto de un paro cardíaco y falleció cuando esperaba su atención en el centro médico en La Libertad.
La víctima se desvaneció producto de un paro cardíaco y falleció cuando esperaba su atención en el centro médico en La Libertad.

Una mujer de 60 años, que padecía de cáncer, falleció ayer mientras hacía la cola para pasar un control en el centro de salud Santísimo Sacramento, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo (). Se trata de Nélida Lubida Cruz Cárdenas.

Según la denuncia de la hija, Vanessa Hoyos Cruz (38), quien acompañaba a su mamá, ambas llegaron a las 7:00 de la mañana al establecimiento médico y se sentaron en la vereda para esperar a que atiendan a su pariente.

Sin embargo, contó que luego de media hora su progenitora comenzó a sentirse mal. “Le dolía el corazón, la cabeza y todo el cuerpo”, indicó.

Ante ello, se acercó hasta la puerta del nosocomio y les pidió a los trabajadores que le brinden los primeros auxilios. Incluso, de acuerdo con la versión de otros pacientes, le habrían dicho a la víctima que “estaba fuerte” y que podía seguir esperando su turno.

No obstante, minutos después, la paciente se desvaneció producto de un paro cardíaco y falleció.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, señaló que al enterarse de la denuncia envió a funcionarios para que indaguen sobre el caso y, de esta manera, iniciar una investigación.

En ese sentido, manifestó que “si el caso lo amerita” se abrirá un proceso administrativo y se impondrá la sanción correspondiente a los posibles responsables.