Ni 400 policías desplegados en la región ni todo un equipo de fiscales distribuidos para garantizar la seguridad durante el paro de 24 horas impidieron que se cometa un nuevo homicidio a plena luz del día.
MIRA: Trujillo: Extorsionadores dejan dinamita en terminal de buses y exigen S/30 mil a dueño
Mientras miles de transportistas y organizaciones sociales de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú habían salido a protestar por la inseguridad en que viven, precisamente esta lacra que aqueja a todo el país se hizo partícipe en la jornada de huelga de ayer.
Alrededor de las 12:15 p.m., dos sicarios a bordo de una moto lineal interceptaron a José Luis Campos Ávila (34), un chofer de taxi que iba manejando su vehículo blanco, de placa T5V-455, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en la provincia de Virú. En solo segundos, lo acribillaron de siete balazos. Campos, en su intento por huir de la ráfaga de tiros, pisó el acelerador, pero terminó empotrando su auto en un árbol. Intentó salir, pero ya era demasiado tarde y perdió la vida dejando medio cuerpo fuera de su unidad.
Luego de cuatro horas —mientras peritos de criminalística de la Policía estudiaban la escena— se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue. La Policía sospecha que se trata de un caso de cobro de cupos. Cabe precisar que es la quinta víctima de homicidio en los últimos 10 días.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
Trujillo ha sido una de las ciudades en las que mayor convocatoria tuvo el paro. Con mercados cerrados y un tradicional ‘cacelorazo’, varias empresas de transporte y colectivos sociales marcharon hasta la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo mayor seguridad.
“Estoy de acuerdo con que los amigos transportistas se sumen a reclamar que Trujillo tenga más seguridad porque ese también es el interés del gobernador. El próximo martes a las 9 a.m. nos vamos a reunir con ellos, porque de repente lo que hace falta es información. Vamos a informarles sobre la compra de los 100 patrulleros, del laboratorio de criminalística, las mil videocámaras, la compra de sirenas, drones y entre otros”, dijo César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
TENGA EN CUENTA
·Un contingente policial resguardó los exteriores del Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco (Trujillo).
·Los pasajeros que iban a viajar en avión tuvieron que pagar hasta 300% más del precio normal para que algún vehículo los lleve hasta el aeropuerto.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: