La Libertad: Brigadas médicas apoyaron a devotos que caminan kilómetros por Virgen de la Puerta (Foto: Gore La Libertad)
La Libertad: Brigadas médicas apoyaron a devotos que caminan kilómetros por Virgen de la Puerta (Foto: Gore La Libertad)

La Brigada Médica de Defensa Civil del Gobierno regional de, acompañó y apoyó a los peregrinos que caminaron por varios kilómetros para visitar a la Virgen de la Puerta en la ciudad de Otuzco.

Fueron 15 brigadistas, dos médicos, dos ambulancias y una camioneta, quienes acompañaron por varios kilómetros a los fieles católicos que se desplazaron a pie desde otro puntos para venerar a la virgen.

Estos profesionales permanecen en Otuzco desde el 12 hasta el 16 de diciembre, para brindar cualquier tipo de apoyo médico a los fieles, así lo anunció la Brigada de Defensa Civil.

Se informó que se dio atención prehospitalaria y de emergencia en la peregrinación de la Virgen de la Puerta. Este apoyo fue en dos puntos, en el cruce Laredo-Simbal y Simbal-Concón.

Cada año Otuzco es visitado por miles de devotos en estas fechas; sin embargo, en esta época de pandemia, se deben cumplir estrictamente los protocolos para preservar la salud y la vida de las personas.

Por su parte, el presidente de la hermandad IVPO, Renato Perales, señaló a RPP que este año han llegado alrededor de 50 mil personas a Otuzco en honor a la Virgen de la Puerta.

DATO

- En comparación con años anteriores, las visitas han disminuido en un 50%, se estimó que en el 2019 llegaron 100 mil personas a la denominada “Capital de la Fe”.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: menores de edad roban más de 1400 soles de panadería
Un grupo de adolescentes ingresó a una panadería y se llevó S/ 1.400, así como pasteles y otros productos