La Libertad: el nosocomio tiene 12 camas de hospitalización para atender casos leves y moderados de COVID-19. (Foto: Difusión)
La Libertad: el nosocomio tiene 12 camas de hospitalización para atender casos leves y moderados de COVID-19. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de invirtió S/ 376,364.69 en la compra de equipamiento biomédico y la remodelación del área de triaje diferenciado del Hospital Provincial de Virú.

El presupuesto también sirvió para la compra de equipos de hospitalización, como 6 camas clínicas, 2 aspiradoras de secreciones, 2 coches de paro equipados, 2 desfibriladores, 4 monitores y 3 pulsioxímetros.

El gobernador regional, Manuel Llempén, hizo una visita de inspección de los trabajos y detalló que la remodelación de este espacio evitará contagios entre pacientes que llegan al hospital por otros males.

MIRA: Ejecutivo estima realizar 600 operaciones Tayta en el país desde febrero hasta julio

El director de la Red de Salud de la provincia de Virú, Josmill Espinoza, indicó que ahora el hospital tiene 12 camas de hospitalización para atender casos leves y moderados de COVID-19.

Planta de oxígeno

Con una inversión anual de 600,000 soles el gobierno regional de La Libertad se hará cargo de la operatividad y mantenimiento de la planta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital Provincial de Virú, recientemente inaugurada.

Para ello, contrató personal técnico y operario y un químico farmacéutico que garantizará su óptimo funcionamiento.

También habilitó la infraestructura, subestación eléctrica y grupo electrógeno para instalar la planta e implementó la red de tuberías para distribuir el oxígeno entre las camas hospitalarias del hospital de Virú.

VIDEO RECOMENDADO

Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR