La Libertad: envían planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 del hospital Virgen de La Puerta (Foto: EsSalud)
La Libertad: envían planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 del hospital Virgen de La Puerta (Foto: EsSalud)

es una de las regiones que actualmente viene siendo afectada seriamente por el coronavirus. Por ello y con la finalidad de continuar brindando atención a los pacientes que luchan contra esta enfermedad, el Seguro Social de Salud () envió una planta generadora de oxígeno la cual será instalada en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta en Trujillo.

La Red Asistencial La Libertad fue la encargada de recibir este producto enviado por la alta dirección de EsSalud, representada por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

MIRA: Luis Valdez no descarta “una censura contra el Gobierno” si no es atendida la pandemia en La Libertad

En ese sentido, el médico José Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, señaló que dicha infraestructura contará con una capacidad de 30 metros cúbicos de oxígeno, lo que equivale a más de 50 balones de este insumo por día.

La ubicación de esta planta generadora de oxígeno será el hospital Virgen de la Puerta, debido a que en dicho nosocomio se vienen atendiendo a pacientes con coronavirus.

Por su parte, la directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Marisabel Huerta Coronel, recibió esta planta con gran satisfacción. A la vez, agradeció a la presidenta ejecutiva por contribuir en la atención con los pacientes.

Por otro lado, los balones que se venían usando para los pacientes, serán destinados para la atención de pacientes ambulatorios, pacientes con fibrosis pulmonar, entre otras enfermedades.

Finalmente, la doctora comentó que el hospital está preparado para alguna contingencia de un probable rebrote del COVID-19 y cuenta con profesionales de la salud muy capacitados.

VIDEO RECOMENDADO

ATU entrega gratis protectores faciales
ATU entrega gratis protectores faciales