La Libertad. Banda criminal es investigada por diversos delitos. (PNP)
La Libertad. Banda criminal es investigada por diversos delitos. (PNP)

Tres delincuentes juveniles, entre ellos un menor de 16 años, que presuntamente extorsionaban a empresarios de la ciudad de Guadalupe y que también estarían implicados en casos de sicariato, fueron capturados por agentes de la Macro Región Policial de durante el operativo de cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

La intervención ocurrió a inmediaciones del asentamiento humano Los Jardines, en el distrito de Nuevo Pueblo. Los agentes se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos cada uno en una moto y al ordenarles que se detuvieran estos aceleraron su fuga.

Los sospechosos bajaron de las motos e ingresaron por una vivienda y salieron por la parte posterior lo que dio inicio a una persecución. Finalmente los agentes detuvieron a Elvis Chávez (21) ‘Machote’, y el menor de iniciales L.P. A. (16), quienes pertenecen a la banda ‘Los Malditos de Anlape’, según informó la Policía. También fue detenida Owaldina Sekejan (33) por interferir la labor policial.

Los agentes incautaron a los detenidos un revólver calibre 38 mm y una capucha color negro. Los tres quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.