Autoridades intervinieron inmuebles en diferentes distritos de La Libertad. (Ministerio Público)
Autoridades intervinieron inmuebles en diferentes distritos de La Libertad. (Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Representantes del y la intervinieron este jueves a 11 presuntos miembros de la red criminal ‘Los nuevos Justicieros’, quienes, según información fiscal, se dedicaban a extorsionar a los propietarios de empresas de transporte público que operaban en .

La operación se desarrolló durante la madrugada en varios inmuebles situados en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo y contó con la participación de miembros de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y diferentes divisiones de la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentran Julio César Casana Ruiz, Aldo Damián Vargas Minez, Cristina Ruiz Ávalos, Karen Alicia Delgado Pastor, Anthony Gianmarco Delgado Pastor, Jaime Julio Ruiz Villanueva, Aldo Pier Masías Villanueva, y Jhony Joel Adrianzén Sarmiento. También fueron detenidas Karen Mercedes Cuba Bermúdez, Gladis Mercedes Evangelista Bautista y Patricia Elizabeth García Campos.

Los intervenidos son investigados por los delitos de lavado de activos, banda criminal y extorsión en agravio del Estado. Ellos permanecerán detenidos preliminarmente por siete días.

Paralelamente a este operativo, se desarrolló el allanamiento de varias celdas del penal El Milagro de Trujillo y de Cochamarca, en Cerro de Pasco, en donde se encuentran recluidos Luis Guillermo Álvarez Baustista, Luis Alberto Rodríguez Arce y Adrián Julio Sisniegas Chiroque que también integrarían esta organización.

Según la investigación, ‘Los Nuevos Justicieros’ extorsionaban a las empresas de transporte Cielo Azul, Señor de los Milagros, Libertad, Ramiro Priale, California, San Pedro del Amor, Los Diamantes, Salaverry Express, El Cortijo, Lider Express, Girasoles y Nuevo Girasoles a quienes les pedían la suma entre 4 y 6 mil soles mensuales para no atentar contra sus unidades y trabajadores.

Las autoridades, además, incautaron 17 inmuebles y 12 vehículos que habrían sido adquiridos producto de las actividades ilícitas antes mencionadas y colocadas a nombre de testaferros.