Hay 21 ronderos que fueron retenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía. (Foto: Captura/Canal N)
Hay 21 ronderos que fueron retenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía. (Foto: Captura/Canal N)

Cuatro personas fallecieron y al menos seis resultaron heridas esta madrugada tras un enfrentamiento entre las rondas campesinas del caserío de Coigobamba, en la ciudad de , provincia de Sánchez Carrión (), y personas que habrían sido contratadas por una empresa minera que opera en la zona.

El general Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, indicó que la empresa minera Perú Golden S.A.C. habría contratado a cerca de 70 personas de diferentes partes de Trujillo para brindar seguridad en la zona del cerro El Toro.

Explicó que aproximadamente a las 3:30 a.m., los residentes del lugar y las rondas campesinas fueron a increpar a la minera por qué había tanta gente desconocida en el lugar, lo que generó que los presuntos miembros de seguridad reaccionaran violentamente usando armas y ocasionaran la muerte de un menor de 14 años, perteneciente a la comunidad.

Ante este incidente, los ronderos reaccionaron y se produjo un violento enfrentamiento. Al final, además del menor, otras tres personas murieron, entre ellos un policía en retiro que también habría estado prestando servicios de seguridad a la empresa minera.

Además, al menos seis personas resultaron heridas y actualmente se encuentran en el hospital de Huamachuco. También, 21 ronderos fueron retenidos por la Policía Nacional y la fiscalía, quienes coordinan con el presidente de las rondas campesinas a fin de que sean entregados a la autoridad competente.

Indicó que la Policía Nacional ha intentado contactarse con la minera, pero aún no ha recibido respuesta. “Los heridos sostienen que fueron contratados por la mina. Se investiga para saber quién fue el responsable de llevar a esas personas y proveerlas de armas de fuego”, puntualizó Gonzales.

Hay 21 ronderos que fueron retenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía. (Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS