Los vendedores diagnosticados con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.
Los vendedores diagnosticados con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.

La Municipalidad Distrital de Laredo () informó que 86 comerciantes del mercado modelo de esa jurisdiscción dieron positivo a . Ante ello, la comuna decidió clausurar por 10 días el centro de abasto.

Tras conocerse que 53 % personas fueron diagnosticados de coronavirus, las autoridades ordenaron realizar trabajos de desinfección del mercado. Además, las personas con la enfermedad tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria.

Es preciso indicar que un grupo de profesionales de la salud realizaron el tamizaje a 166 vendedores; sin embargo, hoy se continua con la aplicación de las pruebas rápidas, pues en el mercado trabajan alrededor de 300 comerciantes.

MIRA: Dos policías mueren tras colisionar motocicleta con un camión en Virú, La Libertad

La comuna de Laredo precisó que recibieron 250 pruebas serológicas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Por el momento, las familias de Laredo podrá adquirir productos de primera necesidad en el mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ , instalado en el Polideportivo. Esta feria está disponible desde este jueves 11 al sábado 13.

Además, se estima que cuando los comerciantes se reincorporen al mercado Modelo cumplirían la nueva estrategia de la municipalidad, que consistirá en una atención interdiaria.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a más 200 personas en Lima Norte

TE PUEDE INTERESAR