La Libertad: alias "Colorado" fue intervenido en el interior de su vivienda. En su poder, las autoridades hallaron un revólver con seis municiones.
La Libertad: alias "Colorado" fue intervenido en el interior de su vivienda. En su poder, las autoridades hallaron un revólver con seis municiones.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos que participaron en el robo de 350 mil soles y 2,350 euros a un empresario en la urbanización San Isidro, en la provincia de , región .

Se trata de Roberto Carlos Sasaki Flores (37), alias “Colorado”, y Aldo Osmer Roldal Alcántara (32), alias “Pity”. Ambos serían presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Natividad.

Según el reporte policial, la primera intervención se registró el último viernes, cuando agentes del orden fueron informados que una patrulla de serenazgo había encontrado a Roldal Alcántara atado de pies y manos. Este sujeto manifestó que había sido víctima del robo de su vehículo, de placa T3B-049.

MIRA: Bandas de música alegran las calles de Lima en medio de la pandemia [VIDEO]

Sin embargo, tras la revisión de las cámaras de seguridad, los efectivos agentes llegaron a la conclusión que “Pity” había mentido sobre su condición. Ante ello, fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo para su interrogatorio.

Su nerviosismo y la falta de concordancia en los hechos hicieron que termine por delatar que participó en el atraco junto con otro cómplice.

“Pitu” fue el primer detenido y quien delató a su cómplice "Colorado".
“Pitu” fue el primer detenido y quien delató a su cómplice "Colorado".

“Pity” confesó que a las 6:30 a.m. del día del atraco se reunieron en la casa de “Colorado” , ubicada en jirón Natividad N° 130, en el distrito de La Esperanza.

En ese predio, las autoridades encontraron a Sasaki Flores. En su poder se halló un revólver abastecido con 6 municiones. Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a un empresario.

La víctima de los delincuentes, identificado con las iniciales C.A.A.S. (52), señaló denunció que dos hampones lo interceptaron en la puerta de su casa, situada en la avenida Metropolitana II, y le arrebataron la fuerte suma de dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro menores de edad necesitan ayuda tras muerte de su abuela por COVID-19 04/07/2020

NOTAS QUE PUEDEN INTERESAR