Trujillo registra cerca de 14,000 contagiados de COVID-19 y más de 1,100 fallecidos por causa de esta enfermedad. (Foto: Difusión)
Trujillo registra cerca de 14,000 contagiados de COVID-19 y más de 1,100 fallecidos por causa de esta enfermedad. (Foto: Difusión)

Ante el rebrote de casos en la región La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo aumentó la capacidad de abastecimiento de oxigeno medicinal a través de su planta móvil, la cual pasó de recargar 50 balones diarios en octubre del año pasado, a 180 balones de 10 metros cúbicos cada 24 horas a inicios del 2021.

El alcalde José Ruiz Vega manifestó que continuarán vigilantes para proveer de este elemento vital gratuitamente a aquellas personas que lo necesiten.

“Debemos recordar a los vecinos que nos encontramos entre las avenidas Mansiche y España atendiendo gratuitamente las 24 horas del día. Vamos a seguir tocando puertas, vamos a pedir al gobierno regional que nos preste más balones de oxígeno para atender a la población”, sostuvo.

El burgomaestre aclaró que se encuentran al máximo de la capacidad de producción, por lo que exhortó a las entidades de gobierno coordinen para seguir abasteciendo de oxígeno a la población afectada.

En tanto, reafirmó su compromiso de seguir poniendo operativa la planta móvil, incluyendo su mantenimiento constante, dado el intenso uso.

De otro lado, Ruiz cuestionó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad “por su pobre accionar” ante el rebrote del coronavirus, pese a que se le advirtió de manera reiterada, en las últimas semanas, respecto al aumento sostenido de casos positivos en Trujillo.

“La primera semana de diciembre (2020), en la reunión del Comando Covid-19, lo expusimos, pero el gerente de Salud obviaba la situación, soñaba que todo estaba controlado. Eso es falso. Nosotros trabajamos en todos los territorios vecinales y hemos visto el crecimiento de casos. Se lo hemos anunciado progresivamente”, remarcó

Es preciso indicar que Trujillo registra cerca de 14,000 contagiados de COVID-19 y más de 1,100 fallecidos por causa de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: inauguran Área de Monitoreo Fetal en Centro Materno Infantil de Lima Este