Personas tomaron hace 12 días las instalaciones de la planta compresora de gas TGP en Cusco.
Personas tomaron hace 12 días las instalaciones de la planta compresora de gas TGP en Cusco.

El Comando Conjunto de las dio detalles de su operativo realizado este domingo 25 de diciembre, a las 05:15 a.m, hora a la que lograron desocupar la planta compresora de gas TGP (KP-127) ubicada en La Convención (Cusco) “sin hace un disparo”, especificaron. Esta permanecía tomada desde hace 12 días por un centenar de personas.

MIRA: Trabajadores del sector construcción participan en acción cívica de respaldo a las FF.AA. y Policía Nacional

“Pese a la actitud hostil mostrada por los manifestantes, las fuerzas del orden lograron controlar la situación sin que se haya registrado daños en el personal civil, militar o policial, así como tampoco en la sensible infraestructura de este activo crítico, ubicado en Kumpirushiato”, se lee en el comunicado del ministerio de Defensa.

Esta aclaración también se realizó para desmentir el uso de la fuerza y armas contra los manifestantes, pues en redes sociales se había vitalizado un video en el que se escuchaba una feroz balacera mientras los comuneros intentan huir del lugar durante el días. Incluso, se habló de personas fallecidas, pero tanto el Mindef como el Ministerio de Salud negaron esa versión.

La Dirección Regional del Cusco confirmó que se registraron “dos policontusos leves”, quienes recibieron atención médica en el centro de salud de Keshiapato y ya fueron dados de alta. De tal manera que “queda absolutamente descartado que existan personas por armas de fuego”.

MIRA: “Basta de violencia”, gritan varias regiones en las calles, incluida Ayacucho

Las Fuerzas Armadas se dirigieron a la ciudadanía para pedirles que no den crédito “a versiones malintencionadas que tiene como objetivo azuzar la violencia en la zona” y reiteraron su compromiso de hacer uso regulado de la fuerza.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad 2022: mira cómo se celebra esta festividad en otros países del mundo
Con la pandemia de la COVID-19 superada, regresaron las costumbres y tradiciones que acompañan las esperadas fiestas de Noche Buena y Navidad que se celebran en todo el mundo.