, pareja del ex alcalde de , , seguirá en la cárcel. La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó hoy el pedido de libertad de su defensa. Según el órgano superior, la solicitud debió formularse ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y no ante dicha sala.

La joven, apodada ‘La Jefa’, fue sentenciada el 22 de mayo pasado a tres años y cinco meses de prisión por el delito de colusión, pero purgó prisión preventiva por tres años y un mes, desde 2014 a 2017, por el caso 'Los Limpios de la Corrupción', red presuntamente encabezada por el ex burgomaestre.

Por ello, su abogado Percy Panta hizo el pedido argumentado que su patrocinada cumplió su condena durante el tiempo que estuvo encarcelada preventivamente. Incluso, el letrado indicó en su momento que ya había pagado su pena en exceso.

Katiuska del Castillo fue condenada por colusión porque aceptó haber participado en el direccionamiento de la obra ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian’, del Municipio de Chiclayo, a favor de una contratista.