Sigue actualizado en nuestra APP

Vías siguen bloqueadas por caídas de huaicos en Chanchamayo [VIDEO]

Las personas que han quedado varadas en la carretera exigen el apoyo de las autoridades correspondientes para la limpieza de la vía.

Chanchamayo

(Video: Latina)

(Video: Latina)

(Video: Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Carretera Central, en el tramo del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo y la provincia de Tarma (Junín), continúa bloqueada ante la caída de huaicos. Grandes cantidades de lodo y piedra están empozadas en toda la vía.

Las personas que quedaron varadas en la carretera exigen el apoyo de las autoridades correspondientes para la limpieza de la vía. Por su parte, los transportistas señalaron que los alimentos como verduras, frutas y hortalizas, están cerca de malograrse.

De acuerdo a ‘Latina’, los mercados de Chanchamayo, Oxapampa, entre otras zonas afectadas, presentan escasez de alimentos. 

Ayer, el desborde del río Perené afectó a todos los residentes de Chanchamayo, debido a que sus viviendas terminaron inundadas.

Este desastre natural ha dejado hasta el momento tres personas fallecidas. Sus cuerpos fueron trasladados con helicópteros al sector de San Ramón debido a la vía bloqueada por los huaicos.

ESTADO DE EMERGENCIA
El Gobierno declaró ayer el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín , donde se reportaron daños causados por lluvias intensas.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 057-2019-PCM que declara la medida en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca de la provincia de Tarma, y en la jurisdicción de Ulcumayo de la provincia de Junín.

notitle

(Video: Latina)

Tags Relacionados:

Junín

Chanchamayo

Ir a portada